sábado, 27 de octubre de 2012

La Espada de Drak Ragna

El pasado sábado 27 de Octubre, Zeros y Thumderson se acercaron a echar una mano y pasar un rato entretenido al evento de La Espada de Drak Ragna, organizado por la Asociación Entre Pinares en Carbonero el Mayor, Segovia.


Se trataba de un evento LARP realizado en un entorno natural: el monte de Carbonero el Mayor.  En el lugar elegido hay un viejo molino de agua, que hizo las veces de castillo, cárcel y punto de resurrección de los PJ.



El lugar en el que se desarrolló el evento era conocido (en el rol) como el Valle de las Espinas, propiedad del Duque de Tástico, el cual permite la entrada de aventureros para que lleven a cabo su exploración:


En el Valle de las Espinas existe un asentamiento con una taberna donde comer, un alquimista, vendedores, y una unidad de la guardia del duque, que vela por la seguridad del asentamiento.

Amaranto de la Poagre con el grupo de mercenarios
La guardia acude a comer a la taberna

También hay una banda de peligrosos bandidos, liderados por Urdan Malín, el antiguo tesorero del duque, ahora bandido en búsqueda y captura tras robar parte del dinero de éste.

 Urdan Malín

Cada uno de los grupos de aventureros que accedió al valle tenía sus propios y particulares objetivos, siendo el de los bandidos robarles, y el de la guardia robar a manos llenas cobrar impuestos y mantener el orden.

La guardia mantiene el orden
Ataque bandido












Al final de la aventura, cuya duración fueron casi ocho horas, hizo su aparición Drak Ragna, dios de la sangre, y tuvo lugar una batalla campal entre todos los jugadores, que se saldó con la derrota final de Drak Ragna y el robo de su espada por parte de uno de los grupos de aventureros.


El buen ambiente presente en todo momento durante la partida y fuera de ella es digno de elogio, así como la idoneidad del escenario elegido, pues era un valle de verdad. También hay que señalar el correcto desarrollo del rol, durante el que no hubo apenas problemas. Por todo ello felicitamos a la organización, que consiguió sacar adelante el evento con muy buen resultado, para tratarse de una «beta».

Foto grupal a la entrada del valle
Además, dos ideas que nos han sorprendido tanto por su originalidad como por su cometido de este rol han sido:

- La inclusión del «offrol» en el rol, también llamado «la locura del Off», tal como pone en la imagen anterior.

- Rol ecológico: por cualquier elemento de basura que algún incívico hubiera arrojado a la naturaleza, el buhonero te daba unas monedas para que las utilizases en el rol. Los jugadores llenaron tres bolsas de basura grandes.

En conclusión, nos ha gustado mucho el evento en general, y nos ha servido para ganar experiencia de cara a organizar los nuestros propios y para perder kilos.



Puedes ver más fotos del evento en el álbum de Facebook de La Espada de Drak Ragna. Fotografías realizadas por Lutton Gant.