domingo, 30 de septiembre de 2012

I Taller de espadas

La herrería al completo
La herrería al completo
El primer taller de espadas oficial que hemos realizado como asociación se desarrolló entre los domingos 23 y 30 de Septiembre, durante los que se completó la construcción de cuatro espadas, utilizando las técnicas y materiales que gracias a la experiencia de muchos herreros y a la nuestra propia, consideramos los mejores.

El resultado de esto fue que se tuvo que hacer el taller en dos tardes, dado que el pegamento usado, Sikaflex, tarda en secar al menos un día.

También es una guarrada enorme. Se recomiendan guantes
Así, el domingo 23 se cortaron las tiras de esterilla y se pegaron a la varilla de fibra de vidrio, junto con el contrapeso de la empuñadura, y el día 30 se realizaron los biseles, se construyeron las guardas y se dieron por finalizadas las espadas.

Pegando con Sikaflex
Espada casi terminada

Termofusible
Por otro lado, el mismo domingo 30 se construyó también una espada utilizando termofusible en lugar de Sikaflex, a modo de demostración.











Estamos satisfechos con el desarrollo y el resultado del taller, tanto en lo referente a organización, ya que era nuestro primer taller como organizadores, como en la construcción misma de las espadas. Sus dueños también han quedado contentos con ellas. Confiamos en que las disfruten mucho tiempo.

Para que te puedas hacer tus propias espadas, en la sección de manuales dispondremos próximamente de un tutorial detallado de construcción de espadas utilizando nuestro método, el cual sigue las recomendaciones y directrices de Concilio de herreros, e incorpora algunas mejoras fruto del I+D llevado a cabo por varios herreros. No obstante, desde Guardia Helmántica te animamos a asistir a uno de nuestros talleres si tienes oportunidad, pues no hay mejor forma de aprender que verlo de primera mano.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Diablo II: La gran plaga

Diablo II

Todo está perdido, la sombra crece, la luz mengua… los pasillos de las catacumbas ya no permanecen en silencio como antaño. Tristán arde desde sus cimientos, el mal se acerca.

Pocos quedamos aquí. Los muertos no encuentran el descanso, los demonios han regresado, el ganado se muere, las aguas del Talsande descienden negras…  pocos pueden hacer frente al Terror que ha despertado, y uno de ellos está lejos, muy lejos.

Iniciaré mi viaje hacia Kehjistan, es la única posibilidad de encontrarle, nadie le quiere, todos le dieron la espalda, pero solo él puede salvarnos.

Así comienza el relato de la partida de LARP de la asociación GEA Rol en Vivo, Diablo II: La gran plaga, que tuvo lugar el 22 de Septiembre de 2012. El resto del relato se puede leer en el anterior link.

La partida se sitúa en el universo de la saga de videojuegos de Diablo: los participantes se encuentran en el oasis de Dahlgur, al que han llegado como refugiados, huyendo entre otras cosas de la Gran Plaga que asola la región. Pero incluso en ese lugar teóricamente a salvo, deberán enfrentarse a la oscuridad que les alcanza.

La tienda del rey en el oasis de Dahlgur
El evento combinaba muy bien elementos de rol de corte (así llamado porque trata de intrigas palaciegas en general), pues varios de los personajes eran jerarcas y dirigentes, con LARP, ya que hubo varias batallas, ataques de monstruos, peleas entre distintos bandos de jugadores...

Ataque del rey Leoric
El rey concede una audiencia
La nueva reina concede una audiencia

Llega un grupo de refugiados al oasis
Jugando con espadas de verdad. No hacer en casa
La organización del rol fue muy minuciosa, pues cada uno de los jugadores tenía su propia historia, trasfondo y objetivos personales,  los distintos grupos de jugadores y clanes estaban muy bien pensados y había personajes que ofrecían misiones para que realizasen los jugadores, con las que se podían obtener interesantes recompensas. Además, había jugadores con habilidades especiales que resultaron muy útiles a lo largo de la partida, como la de herrería, para reparar armas y armaduras, o la de alquimia, para elaborar pociones.

El evento terminó con la aparición y posterior derrota de Assur, el señor de la ponzoña, demonio responsable de la propagación de la gran plaga.

Assur, señor de la ponzoña
Posteriormente se ha redactado la pospartida, que es la historia de lo que ocurrió al final con cada uno de los personajes presentes en el rol (o al menos con la mayoría de ellos). Todo aquel que esté familiarizado con el universo de Diablo, puede disfrutar de una entretenida lectura.

La opinión de nuestros miembros asistentes es positiva en general, debido en buena parte a la organización de la partida y en parte al buen ambiente existente entre los jugadores.

Las fotos se pueden ver en el álbum de Facebook de Diablo II: La gran plaga. No están ordenadas cronológicamente.