miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hijos de Rothgar


El pasado puente de Todos los Santos tuvo lugar el evento anual de los Hijos de Rothgar, desarrollado en el albergue Acra Leuce en Montalbán, Teruel.

Thumderson cargó el drakkar y desde tierras Helmánticas se dirigió a remo vivo hacia las tierras que dicen que no existen para participar.















Hijos de Rothgar es un evento de convivencia con ambientación vikinga, que mezcla el LARP con el Sofcombat con el tiro con arco, así como con numerosas pruebas ya sean de habilidad, jugando a juegos como el Kubb, el Mölkky, o juegos de mesa. Además, no por todas estas cosas falta la noche de Taberna en la que demostrar las habilidades de todo vikingo, o la noche de hoguera. A falta de premios materiales, los ganadores de las actividades que se realicen consiguen inmortalizarse en unas líneas del cantar de Rothgar.

Los asistentes se dividen en varias facciones que compiten entre sí para alcanzar los objetivos que se presenten en cada edición del evento: Gigantes, Gautas, Skilfingos, Frisios y Matadragones.

Facción de los Gautas
Facción de los Frisios

Príncipe Gigante en apuros
Facción de los Skilfingos










En este evento, los Gigantes y los Frisios lucharon contra los Skilfingos y los Madragones, guerra declarada el año pasado. Mientras, los Gautas se limitaron a mirar desde el  Heroth cómo se desarrollaba la guerra ante sus muros, hasta que ya fue demasiado tarde para contraatacar. Skilfingos y Matadragones, claros ganadores de la guerra pese a bajas ocurridas e inconvenientes de  Goblins y Muertos vivientes varios junto con el liberado Príncipe de los Gigantes esclavizado el año pasado  se adentraron en la ciudad de los Gautas dispuestos a matar al rey Ogruu I, el cual estaba preso de la maldición de la diosa Hela que le condenaba a la vida eterna y por tanto, a no poder entrar en el Valhalla, máximo deseo de todo vikingo.

Cuando todo se había resuelto, el ex-rey Ogruu I yacía muerto en el suelo y el príncipe negro disfrutaba de sus cinco minutos de trono, empezaron a llover las puñaladas: el futuro rey Skilfingo mató a traición al príncipe Gigante, su aliado Matadragones mató a este debido a que había luchado codo con codo con él en la última batalla y por último, su fiel servidor antes denominado "el beodo" terminó con la vida del Matadragones por haber matado a su rey.


Tras todas estas matanzas, "El Beodo" fue proclamado rey con el apodo de "El Reconstructor", con lo que quedó un Skilfingo en el trono, teniendo como mano derecha y ministro de finanzas al lider del clan de los Matadragones, que cambió su apodo a "El Pulgar".

Los tres de las puñaladas se resignan y desesperan por haber quedado sólo tres en el Helheim, a falta de uno para poder jugar una partida de cartas.

Thumderson  jugó en la facción de los Matadragones, y pese a quedar en el Helheim, se llevó de nuevo una gran experiencia y pudo sentarse unos momentos en el trono del ex-rey Ogruu I.

Thumderson el Matadragones posando sobre el trono del difunto rey Ogruu I

2 comentarios:

Ogruu dijo...

Solo un apunte... Hela no es una bruja... es una diosa :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Hela

A.J. Guardia Helmántica dijo...

Corregido muchas gracias ^^