domingo, 30 de septiembre de 2012

I Taller de espadas

La herrería al completo
La herrería al completo
El primer taller de espadas oficial que hemos realizado como asociación se desarrolló entre los domingos 23 y 30 de Septiembre, durante los que se completó la construcción de cuatro espadas, utilizando las técnicas y materiales que gracias a la experiencia de muchos herreros y a la nuestra propia, consideramos los mejores.

El resultado de esto fue que se tuvo que hacer el taller en dos tardes, dado que el pegamento usado, Sikaflex, tarda en secar al menos un día.

También es una guarrada enorme. Se recomiendan guantes
Así, el domingo 23 se cortaron las tiras de esterilla y se pegaron a la varilla de fibra de vidrio, junto con el contrapeso de la empuñadura, y el día 30 se realizaron los biseles, se construyeron las guardas y se dieron por finalizadas las espadas.

Pegando con Sikaflex
Espada casi terminada

Termofusible
Por otro lado, el mismo domingo 30 se construyó también una espada utilizando termofusible en lugar de Sikaflex, a modo de demostración.











Estamos satisfechos con el desarrollo y el resultado del taller, tanto en lo referente a organización, ya que era nuestro primer taller como organizadores, como en la construcción misma de las espadas. Sus dueños también han quedado contentos con ellas. Confiamos en que las disfruten mucho tiempo.

Para que te puedas hacer tus propias espadas, en la sección de manuales dispondremos próximamente de un tutorial detallado de construcción de espadas utilizando nuestro método, el cual sigue las recomendaciones y directrices de Concilio de herreros, e incorpora algunas mejoras fruto del I+D llevado a cabo por varios herreros. No obstante, desde Guardia Helmántica te animamos a asistir a uno de nuestros talleres si tienes oportunidad, pues no hay mejor forma de aprender que verlo de primera mano.

No hay comentarios: