viernes, 15 de junio de 2012

Jugger

El Jugger es un deporte de equipo nacido y con gran aceptación en Alemania, se empezó a difundir a partir de la película «La sangre de los héroes». Debido al origen alemán del deporte, algunos de los nombres de los elementos que lo componen están en este idioma.

Entendemos  por Jugger según el reglamento oficial español lo siguiente:

«El Jugger es un deporte por equipos que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha con y sin armas en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga.»

Para jugar a Jugger es necesaria una pelota de rugby o similar (llamada jugg) y armas fabricadas con materiales blandos.

Solamente un jugador de cada equipo (el corredor o qwiker) juega sin armas, y puede tocar el jugg con sus manos, si bien los demás jugadores pueden empujarlo con sus armas (pero no patearlo), y es el único que puede marcar los puntos.

El resto de jugadores (los pompfer) portan armas y las utilizan para bloquear a los del equipo contrario y proteger a su corredor. Estas armas pueden ser:

Dos espadas cortas
Dos espadas
Espada corta y escudo
Espada y escudo
Mandoble
Mandoble
Bastón de Jugger o Stab
Bastón
Q-tip
Q-tip
Cadena o Kette.
Cadena

La combinación de armas en un equipo puede ser cualquiera y en cualquier número, con la única limitación de una cadena por equipo.
Al final del partido, el equipo que haya marcado más tantos es el ganador.

Para conseguir un tanto, el corredor debe colocar (pero no lanzar) el jugg dentro de una marca que estará situada en uno de los extremos del terreno de juego.


Si te ha parecido un deporte interesante o curioso y tienes la oportunidad, te animamos a asistir y participar en uno de nuestros entrenamientos de los domingos. Más información en el grupo de Facebook de Softcombat Salamanca.

Imagen del Open de Jugger del Reino Unido 2012
Open de Jugger del Reino Unido 2012
 Imágenes de las armas tomadas del reglamento oficial de la Federación Española de Jugger